¿QUE ES EL TERMOPANEL?

termopanel

Este sistema vidriado está compuesto dos hojas de cristal separados entre sí por un perfil metálico perimetral microperforado en una de sus caras que forma la cámara de aire deshidratado.
La cámara de aire tiene por objeto crear una potente resistencia A los flujos de calor debido a que no está vacía, sino que contiene Aire seco en reposo, obtenido por medio de sales higroscópicas ubicadas en el interior del perfil perimetral. Para que sea efectiva la cámara debe tener un espesor no menor a 5 mm. ni mayor a 20 mm.
El TERMOPANEL posee un doble sellado perimetral que asegura su hermeticidad y evita la transferencia de vapor de agua (humedad) desde el exterior hacia el interior. La primera barrera está formada por un cordón de caucho de polisobutileno de baja permeabilidad buena resistencia a las alteraciones térmicas y escasa resistencia mecánica.Una segunda actúa como sello secundario, opera protegiendo al butilo para que pueda cumplir con sus funciones y le otorga mayor hermeticidad y solidez estructural.

AISLACION TERMICA


El vidrio como se sabe es un mal aislante. El TERMOPANEL mejora su rendimiento térmico al disminuir las pérdidas o ganancias de calor que se producen empleando un solo vidrio.
El rendimiento térmico de un TERMOPANEL se puede perfeccionar utilizando un vidrio de control solar, que disminuye el flujo de ganancias de calor en frentes soleados y/o en climas cálidos.

AHORRO DE ENERGIA


En un edificio con frentes vidriados simples se producen pérdidas de energía de no menos de un 20&#37 a través de la superficie de las ventanas. El TERMOPANEL disminuye dicha pérdida a menos de la mitad con el consiguiente ahorro de gas y/o electricidad. Adicionalmente al permitir mayores superficies vidriadas el ingreso de luz y energía solar reduce el consumo de energía en iluminación y calefacción. En un TERMOPANEL con una cámara de 12 mm. el aislamiento térmico es un 50&#37 superior al obtenido con un solo vidrio.

CONFORT TERMICO (Elimina el efecto de muro frío)


Utilizando un TERMOPANEL se elimina la falta de confort que se experimenta al lado de una ventana de un solo vidrio, tanto en invierno como en verano. Esto implica un mejor aprovechamiento del espacio útil en el recinto.

EVITA EL EMPAÑAMIENTO DEL VIDRIO POR CONDENSACION DE HUMEDAD


Con TERMOPANEL la temperatura del vidrio interior es similar a la temperatura del aire del ambiente lo que evita la condensación y el empañamiento del vidrio.

AISLACION ACUSTICA


El rendimiento acústico del TERMO PANEL depende del espesor y las características de los vidrios empleados en la fabricación. Cuando en su composición interviene uno o ambos cristales laminados (dos hojas de vidrio unidas por una lámina de polivinil butiral), su capacidad de aislamiento mejora significativamente. Con TERMOPANEL los ruidos exteriores disminuyen en más de un 50&#37, consiguiéndose espacios interiores más gratos que favorecen la tranquilidad, privacidad y concentración.

TERMO PANEL con Vidrios Especiales


Los TERMOPANEL fabricados con vidrios especiales permiten un mayor control solar y mejoran aún mas su rendimiento en los siguientes aspectos:

  1. Reducción del flujo de calor que sale hacia el exterior en invierno.
  2. Control del calor en invierno.
  3. Control de los rayos UV.
  4. Protección del frío en invierno.

VIDRIOS PARA EL CONTROL SOLAR


Los vidrios fumé, gris ó bronce, permiten buen grado de control solar radiante. Los vidrios de alto rendimiento como el Solex, Stop Sol y otros de su tipo, permiten obtener un excelente grado de control solar sin recurrir a la aplicación de revestimientos reflectivos y presentan, según la tonalidad, elevados índices de transmisión de luz visible y transparencia, con el mejor coeficiente de sombra.

INFORMACION Y VENTAS OFICINA 64-2 421880 / CEL. 65728479 - Diego de Almagro 1407 - Osorno - Chile.        email